SRSV realiza Parada Cívica por Día Mundial de la Lucha Contra el VIH

0
27
San Cristóbal, R.D.– En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, él Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV), realizó la mañana de este lunes una parada cívica para llamar la atención de los ciudadanos, concienciar, educar y mejora la comprensión de esta enfermedad.
Este dia que se conmemora el primero de diciembre de cada año, con el lema actual “Las Comunidades marcan la diferencia” tiene como objetivo dar a conocer los avances contra la pandemia del Sida, causada por la extensión Virus de Inumodeficiencia Humana (VIH).
La directora del SRSV, doctora María Elexia Bautista, expresó durante el desarrollo de esta actividad que ya es hora de acabar con la discriminación de personas con esta enfermedad, “Esto es una barrera que influye a que las personas no accedan a la atención de su salud, ya que las mismas tiene temor de ser discriminados” dijo.
Por su parte la encargada del programa de VIH del SRSV, Jenniffer Bautista, exhortó a las personas a ser portavoces de la sociedad de que las personas con esta enfermedad merecen ser parte de ella, tener los mismos derechos y oportunidades.
Durante el desarrollo de la parada se orientó a los ciudadanos a través charlas y entrega de brouchures.
De igual manera en los distintos centros de salud de la Región Valdesia se realizaron actividades para apoyar la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.
02 de diciembre 2019
Comunicación SRS Valdesia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here