Denuncian extracción de arena en Boca de Nigua

0
4

SANTO DOMINGO.-Residentes en Boca de Nigua, provincia San Cristóbal, protestaron este martes contra la creación por parte de un empresario de una mina para la extracción de arena de la orilla del rio Nigua, en terrenos que pertenecían a la hacienda María y que aseguran es área protegida.

Con esta consigna los manifestantes repudiaban el proyecto que dicen ocuparía más de 200 tareas de tierra que en 2009 el gobierno habría creado el “Área Nacional de Recreo Boca de Nigua” para aprovechar el potencial ecoturístico de la zona.

Indicaron que el empresario no posee permisos de las autoridades para extraer arena de los terrenos, sin embargo en múltiples ocasiones habría llegado al lugar con camiones custodiados por agentes policiales  listos para iniciar los trabajos, pero han sido detenidos por miembros de la comunidad.

Un equipo de Sin trató de hacer contacto vía telefónica con el empresario y el encargado de comunicación del Ministerio de Medio Ambiente pero no fue imposible.

Los residentes en Boca de Nigua pidieron a las autoridades intervenir en la situación para evitar que el conflicto se agudice.

Los manifestantes dijeron que se mantendrán en alerta para evitar que sea construida la mina por considerar que representa un daño al medio ambiente.

Fuente:noticiassin.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here