sábado, abril 27, 2024
No menu items!
InicioNacionales¿Pensiones o botellas de por vida?

¿Pensiones o botellas de por vida?

El presidente de la república, Luís Abinader, a través del decreto 689-23, otorgó pensiones solidarias a 2,230 personas.

Las motivaciones de dichas pensiones están sustentadas en discapacidad y vejez, pero este digital hizo un ejercicio y tomamos a cuarenta personas al azar y las cruzamos con el padrón del PRM, y el resultado obtenido fue el siguiente: “todas las personas son miembros de dicho partido”, razón por la cual, vemos dichas pensiones como botellas de por vida a militantes del PRM, más que fundamentadas en la vejez y la discapacidad de los beneficiados, está fundada en la necesidad de ganar adeptos para la reelección.

Iguales pensiones fueron otorgadas en agosto del 2023 mediante Decreto 368-23, a 1,799 personas, igualmente, realizamos dichos cruces con el padrón del PRM, y los resultados fueron los mismos.

El dinero de la Seguridad Social que se utiliza para las pensiones solidarias, no es patrimonio del PRM, menos, de sus propósitos reeleccionistas, por lo que debe cesar dicha práctica y tomar en cuenta las realidades de las personas al margen de la simpatía política del beneficiario; e incluso, pudimos ver personas pensionadas por vejez y no tener una sola arruga en sus rostros. Eso es preocupante, ya que riñe con los propósitos de dichas pensiones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments