sábado, abril 27, 2024
No menu items!
InicioNacionalesEl año escolar 2023-2024 se reactivó con una asistencia de más del...

El año escolar 2023-2024 se reactivó con una asistencia de más del 60 % de los alumnos

El Ministerio de Educación llamó a la reintegración a las aulas desde este lunes 8 de enero

Tras concluir las vacaciones por el feriado por Navidad y Año Nuevo, este lunes, los alumnos retornaron a las aulas para dar paso al segundo tramo del año escolar 2023-2024.

«Ellos llegaron felices y contentos, contando las experiencias de la Navidad y lo que les dejaron de Reyes«, aseguró María Magdalena Gil, coordinadora docente en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la avenida Nicolás de Ovando, en Cristo Rey.

De acuerdo con Gil, la asistencia superó el 60 % de los 972 alumnos matriculados desde preescolar hasta sexto de primaria, quienes fueron recibidos por el personal completo de la escuela: maestros, personal de apoyo, de limpieza y equipo de gestión.

En el Centro Educativo Puerto Isabela, también en Cristo Rey, asistieron unos 400 alumnos de los 700 que recibe habitualmente el plantel educativo.

l centro estaba adornado con globos de colores y los niños fueron sorprendidos con un chocolate o una paleta como incentivo por su reintegración a clases. Al final de la jornada, la directora, Esperanza Vásquez, organizó una dinámica y entregó juguetes a los que resultaron agraciados.

«De primero a tercero vinieron más, de cuarto a sexto fueron los que más faltaron«, confesó Francisca Agüero, auxiliar de la escuela.

Diario Libre fue testigo de esta situación, cuando, por ejemplo, en 5toB solo asistieron siete estudiantes.

Llamado a los padres

Amarilis Camarena, directora de la Escuela Primaria Fidel Ferrer, ubicada en el Ensanche La Fe, dijo que se mantuvieron a través del WhatsApp, grupos locales e iglesias recordándoles a los padres la importancia de reintegrar a sus hijos desde el primer día de regreso a clases.

Indicó que «el compromiso de la familia es enviar a los pequeños a clases para así poder cumplir con el calendario escolar. En la primaria, la responsabilidad de traer a los niños es enteramente de los padres«.

Según la data recolectada, en este plantel asistió un 74 % de su población: 384 estudiantes de una matrícula de 512 alumnos, en mayor medida, los chicos de los grados más elevados.

«Lo que tenemos por experiencia es que a partir del segundo día ya empieza a incorporarse el resto», destacó la directora.

Para este martes esperan una asistencia de 90 %.

Este lunes, en la Fidel Ferrer les permitieron a los niños tener un «recreo divertido y un poco más extendido, para que los niños de manera paulatina vayan quitándose el chip de que estamos en vacaciones y que estamos ya en la escuela«.

Alimentación escolar

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Educación (Minerd) realizó varias publicaciones recordando la conclusión del período de descanso navideño.

«Nos sentimos felices de que nuestros estudiantes retomen el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que juntos sigamos cambiando el país desde las aulas«, cita un pie de foto de una publicación del ministerio.

Asimismo, se anunció la reactivación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a través del cual se le sirve el alimento escolar a más de dos millones de beneficiarios a nivel nacional.

«Estamos entregando alimentos nutritivos y deliciosos para mejorar cada vez más la educación dominicana», agrega el texto.

El año escolar 2023-2024 se inició el 28 de agosto pasado y debe concluir el 21 de junio de 2024.

Fuente: diariolibre.com

Por: Claudia Fernández

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments