sábado, abril 27, 2024
No menu items!
InicioDeportesBrenda Castillo, una líbero para la historia

Brenda Castillo, una líbero para la historia

La nativa de Haina ha puesto la defensa en primer plano logrando titulares que antes solo eran para las jugadoras de explosivos remates. 

No ha sido por su linda cara que Brenda Castillo está considerada hoy como la mejor jugadora de la historia.

Actriz de primer orden en las medallas de oro obtenidas por “Las Reinas del Caribe” en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los Panamericanos de Chile y el Torneo Norceca realizado en Quebec, Canadá, así como en el primer lugar del Torneo Preolímpico.

De bajo perfil, la carismática libero de 31 años ha quedado como la premier de su posición donde quiera que ha jugado, así sea en torneos olímpicos, mundiales, Panamericanos, Norceca y Centroamericanos y en todas las ligas donde ha reforzado.

“Creo que estos premios que ella está cosechando es el cúmulo de experiencia en su larga trayectoria y las condiciones, principalmente, que tiene como libero”, manifestó Wilson Sánchez, quien asistió al entrenador Wagner Pacheco en el Mundial Juvenil de 2009, que tuvo lugar en Tijuana, México, donde se llevó por vez primera la triple corona (Mejor Defensa, Mejor Recepción y Mejor Libero).

Como fresa en el pudín, también fue electa la “Jugadora Más Valiosa” del Campeonato Mundial y se convirtió en la primera voleibolista dominicana en lograr tal distinción en cualquier categoría a nivel mundial.

“Ella hizo de todo, mantuvo el ánimo del equipo en alto y se fajó a levantar todos los bombazos de los equipos contrarios, eso había que verlo para poder creerlo”, destacó en esa ocasión el dirigente Pacheco, quien le pronosticó un futuro promisorio.

Tres años después, en los Juegos Olímpicos de Londres, “Chin Chin”, como le llaman por los predios del voleibol por su menuda figura, fue escogida Mejor Libero, galardón que ratificó posteriormente en las ediciones de la Copa Mundial 2015 y 2016.

También en septiembre pasado en el marco del Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Quebec, donde obtuvo los títulos de Jugadora Más Valiosa, Mejor Defensa y Mejor Líbero para solo citar algunos ejemplos.

Cualidades

“La anticipación que ella posee en el juego es algo que en pocas atletas uno puede percibirlo. Tiene una anticipación increíble, cuando una jugadora viene a pensar algo hace rato que ya lo ha pensado, al igual que su gran capacidad de desplazamiento y de lectura de los ataques”, explicó Sánchez, quien también asiste al entrenador Marcos Kwiek en la selección de mayores.

Subrayó que se siente privilegiado, muy orgulloso de haber sido parte del grupo de entrenadores que ha tenido que ver con su formación y, también, de poder verla jugar.

“Es un privilegio para República Dominicana y para cualquier dominicano verla jugar”, resaltó el calificado técnico, quien también resaltó la humildad y una cercanía con el público que la hacen su favorita.

Yoshira la resalta

“Brenda es Brenda está en el tope tope de su posición. Siempre supimos que era la mejor libero del mundo y acabamos de confirmarlo porque se ha destacado en los torneos que hay que destacarse”, resaltó, de su lado, la especializada cronista santiagués Yinet Cruz.

“Es fenomenal”, enfatizó “Yoshira”, como también es conocida Yinet, para destacar las destrezas defensivas de Brenda, quien también ha dejado su estela en las acreditadas ligas de Puerto Rico, Brasil, Azerbaiyán, Rusia e Italia, donde también ha sido mimada por la fanaticada.

Fuente: Lstindiario.com

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments