jueves, mayo 9, 2024
No menu items!
InicioLocalesConsternación e indignación por violación y asesinato de niña en San Cristóbal

Consternación e indignación por violación y asesinato de niña en San Cristóbal

La menor fue violada y ahorcada; su familia pide justicia y que el responsable pague por el hecho. Este caso recuerda el crimen de la niña Willeni Lorenzo Herrera ocurrido en la referida provincia

En una zona entre las montañas de la provincia de San Cristóbal, la serenidad siempre había sido una compañera constante para sus habitantes. Sin embargo, la maldad cruzó sus fronteras. La violación y asesinato de una niña de apenas ocho años en la comunidad Santana Abajo, del municipio Los Cacaos, ha desatado una ola de conmoción, tristeza, enojo e indignación entre sus familiares y allegados. 

Carolin Franyelis Báez Ramírez tenía sueños y metas por cumplir, las cuales fueron tronchadas por un desaprensivo que la violó y ahorcó entre unos matorrales de la comunidad.

Dejó su cuerpecito desnudo y abandonado en medio de la nada. La comunidad pudo dar con su paradero, tras encontrar en un pasillo una chancletica que la niña utilizaba en su día a día. Fue hallada alrededor de las 10:00 de la noche, cinco horas después que salió de su casa donde no pudo regresar. 

El día del hecho, el cual ocurrió la tarde del pasado domingo 22 de octubre, la abuela de la menor la había enviado por un encargo a un colmadito de la zona. Tras notar que se demoraba, a las 7:00 de la noche dio la voz de alerta, por lo que tanto sus familiares como comunitarios empezaron a buscarla encontrandola en el barranco llamado La Piedra.

La menor cumpliría sus nueve años en noviembre y sus familiares pretendían celebrarlo. A su corta edad, ayudaba a su abuela con los quehaceres y sabía cocinar algunos alimentos.  

Acusan a un vecino

De la violación y muerte de la menor, se acusa a un hombre identificado como Derby Santana, quien estaba en la zona porque había llegado desde Baní, provincia Peravia, tras correrle a las autoridades por un supuesto crimen que cometió. Tenía menos de un mes viviendo en él área.

Tras encontrar a la niña muerta, los lugareños sospecharon de él y cuando fueron a buscarlo, lo encontraron saliendo corriendo de la comunidad. 

Lo golpearon y habría confesado ser el autor del crimen. Luego, los comunitarios lo entregaron a las autoridades de la Policía Nacional de San Cristóbal

Fuente: Diariolibre.com

Por Jusety Pérez

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments